Como medida a la delicada situación del país, la presidenta Dina Boluarte propondrá adelantar las elecciones del 2024.
Las manifestaciones y protestas a lo largo de Perú no hacen más que incrementar, lo que provocó que la presidenta Dina Boluarte haya pronunciado estado de emergencia. La situación en el país parte de la destitución del expresidente Pedro Castillo, quien se encuentra detenido por su intención de disolver al Congreso de su país.
Las personas que forman parte de las manifestaciones desean la renuncia de Boluarte y tener otras elecciones, ya que la nueva presidenta llegó al poder por sucesión, al haber ocupado la vicepresidencia durante el mandato de Castillo; sin embargo, cada protesta termina en un ambiente de violencia y muerte por parte de las autoridades.
Hasta ahora las cifras dejan 5 heridos y 2 personas fallecidas debido a los recientes enfrentamientos. Los manifestantes atacaron con resorteras y piedras, mientras que la policía recurrió al gas lacrimógeno e hizo uso de la fuerza para detener a cualquiera que desee protestar.
Dina Boluarte, la primera mujer en ser presidenta de Perú, le propondrá al Congreso que, para ponerle un remedio a la crisis en la nación, las elecciones programadas para el 2024 se adelanten y así el pueblo pueda elegir a su representante.
Array