Tendencias

Nace bebé con cola de 5.7 centímetros en Nuevo León1 min read

 - La Sultana Informa

Una bebé originaria de Nuevo León nació con una cola de casi 6 centímetros de largo, que fue removida por doctores del Hospital Universitario tras dos meses de ser concebida, informó una revista especializada en casos médicos.

El caso fue compartido por el Servicio de Cirugía General del Hospital “Dr. José Eleuterio González” a la revista Journal of Pediatric Surgery Case Reports, el cual indicó que la menor presentaba una cola de 5.7 centímetros de largo y con un diámetro de entre 3 y 5 milímetros. Otro aspecto detallado es que la longitud cilíndrica y puntiaguda hacia el final era de estructura suave, cubierta de piel y cabello fino.

De acuerdo con la revista, la bebé nació por cesárea en un hospital rural del estado y es una recién nacida de término con control prenatal normal sin antecedentes de radiación, exposición a teratógenos o infecciones. Es de padres no consanguíneos y sanos de veintitantos años, además tienen otro hijo varón sano.

En el examen que se le practicó se encontró un apéndice cutáneo que surgía de la región sacrococcígea, en la línea media, ligeramente hacia la izquierda, así como justo encima de la hendidura interglútea. Este es el primer caso descrito en un recién nacido mexicano.

El apéndice caudal o “cola en humanos” es una anomalía infrecuente, pero registrada. En 2017 se registraron 195 en todo el mundo, según la última revisión de Tojima y Yamada en 2020.

Array

Salir de la versión móvil